La solución a los problemas de la cal, es utilizar nuestro sistema de tratamiento del agua para todo el hogar y disfrutar de un agua más limpia y pura.
Su funcionamiento es el siguiente:
En primer lugar el agua que llega a su casa entrará por un filtro de sedimentos que retiene arenilla, barro y pequeñas partículas en suspensión.
Seguidamente pasará por el equipo descalcificador, destinado a eliminar los cationes de calcio y magnesio del agua (la cal). Está compuesto por una botella con resina de intercambio iónico de calidad alimentaria, válvula volumétrica con programador microprocesado y con sistema de regeneración inteligente por demanda, según las necesidades de uso, que proporciona un importante ahorro de agua y sal en el proceso de regeneración, hasta un 40% comparado con otros sistemas. El funcionamiento es totalmente automático, cuando la resina está saturada, ésta se reactiva mediante una regeneración o lavado con sal común. Las limpiezas son automáticas en función de los m³ de agua consumidos, teniendo en cuenta la dureza del agua y el consumo de agua por día.
Finalmente pasa por un dosificador de polifosfatos para evitar la corrosión y las incrustaciones en tuberías, formando una capa de protección en el interior de las mismas.
Las ventajas del agua descalcificada son inmensas: El agua en toda su vivienda será más suave y limpia, su cabello y piel más suave, la ropa más esponjosa, vajilla sin manchas y relucientes, grandes ahorros en detergentes y productos de limpieza(hasta un 70%), mayor duración de los electrodomésticos, tuberías y canalizaciones hidráulicas de la vivienda, mejora de la eficacia de la caldera y cocción de los alimentos mucho más rápida.